Actualizado 27/06/2007 21:45 CET

El obispo de Huesca considera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "una intrusión en materia moral"

HUESCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El obispo de las diócesis de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes, ha descalificado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, a la que considera una "intrusión en materia moral". Así lo apunta en la carta dominical que se publicará en la hoja diocesana 'Pueblo de Dios' este próximo.

En ella apunta que "la situación es muy grave por la intrusión moral por parte de unas disposiciones gubernamentales, que parecen empeñadas en legislar no desde el bien común del pueblo al que sirven, sino desde la ideología de partido para sus intereses particulares".

Sanz asegura que esta asignatura, "tal y como la impone el Gobierno", es "una verdadera manipulación de la ciudadanía" y añade que "formatear una sociedad a través del uso abusivo de la formación de sus miembros más vulnerables como son los niños y los jóvenes es claro indicio del escaso respeto de la libertad que hemos lamentado en sistemas totalitarios del pasado reciente o del momento actual".

En su escrito dice temer que "estamos ante el perfil de un ciudadano no educado, sino más bien domesticado en esa conciencia que se debe nutrir tan sólo de afecto, de inteligencia, de pertenencia a una tradición y libertad".

Para Sanz Montes, "el Estado no debe suplantar a la sociedad como educador de la conciencia moral, sino que su obligación es promover y garantizar el ejercicio del derecho a la educación por aquellos sujetos a quienes les corresponde tal función, en el marco de un ordenamiento democrático respetuoso de la libertad de conciencia y del pluralismo social".

El Obispo de Huesca y Jaca reclama a padres y centros educativos católicos que se opongan recurriendo a todos los medios legítimos posibles para defender lo que considera está en juego, la libertad de conciencia y de enseñanza.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal