El Obispo de Teruel acompaña hoy al Padre Navarrete en su nombramiento como Cardenal

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:08

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca Planes, acompañan hoy, junto con otros 40 turolenses, al Padre Urbano Navarrete, en el momento de su nombramiento como Cardenal, que tendrá lugar por la tarde en Roma, hasta donde se ha desplazado ya la delegación turolense.

Según ha destacado el Obispo, en declaraciones a Europa Press, "es un acontecimiento importante no sólo para la Iglesia y Aragón, sino también para Teruel".

En este sentido, ha asegurado que para la Diócesis de Teruel y Albarracín es un hecho importante, ya que "ser Cardenal de la Iglesia es un privilegio muy grande y tener entre ellos un turolense nos dice mucho y sobre todo, del valor que tiene esta tierra que ha podido dar un cardenal".

Del Padre Navarrete, ha destacado que "además de la valía personal, ha sido consejero de muchas congregaciones en Roma, al mismo tiempo que ha sido rector de una de las Universidades más importantes del mundo, como la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma".

También ha señalado que el futuro Cardenal está "totalmente orgulloso". Aunque ha recordado que "es un hombre humilde, sencillo, nada más hay que ver cómo vive, porque vive como un jesuita". Lorca ha asegurado que "él guarda un cariñoso recuerdo para Teruel y para Camarena, está muy agradecido y dice que su vida no va a cambiar mucho, porque va a vivir con la misma sencillez que hasta ahora".

El Obispo de Teruel y Albarracín ha asegurado que la delegación turolense está formada por un número importante de personas, según él "es una maravilla poder estar con ellos y junto a ellos y acercarnos a Roma". Además, ha manifestado que "hemos procurado que vayan a estar en buenos sitios durante la imposición del capelo cardenalicio y después ir a saludarle".