El obispo de Teruel presidirá la eucaristía en honor a la Virgen de Oriente el 8 de septiembre en Albarracín

Actualizado 02/09/2007 19:09:30 CET

ALBARRACÍN (TERUEL), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Teruel-Albarracín, monseñor José Manuel Lorca, presidirá la eucaristía en honor a la Virgen de Oriente el próximo 8 de septiembre, sábado, en la localidad de Albarracín, según informaron a Europa Press fuentes del Obispado.

Monseñor Lorca celebrará de este modo la festividad de la Natividad de la Virgen, indicaron las mismas fuentes. Según la tradición, varios jóvenes albarracitenses trasladarán la imagen de Santa María, en procesión, hasta la Plaza de Albarracín, donde tendrá lugar una ofrenda de flores. Lorca oficiará la misa en la catedral albarracitense.

También el 8 de septiembre celebran la festividad de la Virgen en Alcalá de la Selva (Virgen de La Vega), Aliaga (Virgen de la Zarza) y La Iglesuela (Virgen del Cid), mientras que el 9 de septiembre será el turno de la Virgen del Tremedal, en Orihuela.

Mañana, lunes 3 de septiembre, vecinos de Cuevas Labradas celebrarán una romería en la ermita de la Virgen de Cillaruelos. La talla de la Virgen expuesta en la actualidad es una copia de la original, que fue destruida durante el siglo XX.