Las obras de ampliación del puente sobre el río Guadalope, en Alcañiz, obligan a cortar la circulación

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:28

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La circulación de vehículos y personas por el puente de la N-232 sobre el río Guadalope en Alcañiz quedó cortada a mediodía de hoy. Hoy han comenzado las obras que lleva a cabo el Ministerio de Fomento para ensanchar este puente. Los dos carriles pasarán de 8 a 11 metros de ancho y las aceras a 1,5 metros de dimensión lo que las hará más seguras. Además se habilitará un carril de incorporación en la curva nada más pasar el puente dirección Vinaroz y unas escaleras en ese punto de acceso al río.

El corte al tráfico y al paso de este puente, por el que al día circulan 10.000 vehículos, ha hecho que se habiliten desvíos alternativos para acceder a la capital del Bajo Aragón, por el Paseo Andrade y la Ronda de Caspe. Los viandantes tendrán que transitar por la pasarela que une las calles Muro de Santiago y Camino de San Antonio.

Carlos Esteban, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alcañiz, apuntó que "vamos a sufrir unos meses muchas alteraciones pues mientras durante las obras el tráfico interno y el de tránsito tendrán que ir por una sola vía, saliendo de la rotonda del Trillero por el Paseo Andrade y la Ronda de Caspe para incorporarse de nuevo a la N-232 a la salida de la ciudad".

Los vehículos que no vayan a Alcañiz pueden utilizar la ruta alternativa que va desde la N-211 a las N-232 pasando por Castelserás y Torrecilla de Alcañiz. Está previsto que estas obras concluyan en el mes de julio. Si este plazo no se cumple y es viable se reabrirá el puente para los meses de julio y agosto, aplazando los trabajos hasta el mes de septiembre.

El ensanchamiento del puente sobre río Guadalope en Alcañiz era una obra muy demandada, al igual que la Variante. En numerosas ocasiones y hoy también desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha pedido que se aceleren los trámites.

El concejal de Tráfico ha denunciado que el Gobierno central no ha cumplido su último plazo comunicado que en el primer trimestre de este año se licitarían las obras de la Variante de Alcañiz.

Esteban dijo que "la ciudad pide que se acelere, está muy nerviosa porque no se han cumplido los plazos que dio Madrid y se van a tener que sufrir muchas incomodidades".