Las obras del bloque quirúrgico del Hospital de Barbastro finalizan y ponen en servicio 3 quirófanos la próxima semana

Actualizado 24/08/2007 19:06:40 CET

BARBASTRO (HUESCA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bloque quirúrgico del Hospital de Barbastro (Huesca) ya está completo, una vez finalizadas las obras en los tres quirófanos que restaban de los cinco que ahora componen el bloque. Estos tres quirófanos comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene. Los trabajos se han enmarcado dentro de la segunda fase de remodelación de este centro sanitario, según han informado desde el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón.

"Estas salas están dotadas de la última tecnología en bioseguridad y asistencia", han agregado. Ocupan una superficie de 1.070 metros cuadrados a los que se suman 230 metros cuadrados de la sala de despertar y adaptación al medio. El nuevo bloque cuenta con varias salas auxiliares en zona estéril y los anexos correspondientes a vestuarios y zona administrativa.

Estos tres quirófanos que se acaban de finalizar se suman a los dos abiertos el pasado mes de febrero. De esta forma, "la normalidad volverá poco a poco a la actividad quirúrgica del Hospital de Barbastro", señalan las mismas fuentes.

Antes de las obras, en este centro se realizaban entre 4.700 y 5.000 intervenciones al año, cifra que bajó a unas 4.200 al comenzar los trabajos de reforma y ampliación y que, según está previsto, crecerá cuando el bloque quirúrgico, que ahora cuenta con una sala más, esté a pleno rendimiento.

La segunda fase de las obras se completará con la puesta en marcha antes de finales de año de los laboratorios, la planta materno-infantil, la cuarta planta y la zona de rehabilitación provisional. En total, el Hospital de Barbastro está siendo reformado sobre una superficie de, aproximadamente, 4.500 metros cuadrados, con un presupuesto total de 13,5 millones de euros.