Las obras del futuro centro de ocio y juventud comienzan este lunes

Actualizado: domingo, 27 julio 2014 18:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JACA (HUESCA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de acondicionamiento de local para sala multiusos y centro de ocio y juventud de la localidad oscense de Jaca comenzarán este lunes, 28 de julio.

   La actuación se adjudicó a la empresa Fontanería Rumbo, por un importe de 158.712,34 euros, IVA incluido, y se prevé un plazo de ejecución de unos dos meses. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el Plan de Seguridad y Salud de las obras.

   "La idea del Ayuntamiento es que esta instalación entre en funcionamiento en el primer trimestre del curso escolar. Los jóvenes de la ciudad dispondrán de un lugar equipado para reunirse y disfrutar y que seguro agradecerán en días con tiempo más desapacible", ha mencionado la concejal delegada de Juventud, María Jesús Abad.

   Además, ha subrayado que el Consistorio, con el técnico de Juventud, lleva varios meses trabajando con la empresa que va a gestionar este centro, con el objetivo de diseñar un programa de actividades "muy atractivo" para los futuros usuarios.

   El centro se sitúa en la calle Escuelas Pías número 5. El Consistorio apostó por un lugar céntrico, "que garantizara la seguridad de los chavales que accedieran a él". Se ubica al lado de una plaza que permite realizar otras propuestas como actuaciones musicales y talleres para niños.

   Además, se puede acceder a los jardines de la casa Irigoyen, otro espacio en el que poder llevar a cabo actividades relacionadas con la jardinería o con huertos, por ejemplo.

   "La instalación ofrece muchas posibilidades y queremos sacarle el máximo rendimiento. La sala multiusos también está abierta para que la puedan utilizar las asociaciones de la ciudad, si bien valoraremos previamente el uso que nos propongan hacer", ha comentado María Jesús Abad.

DOS ZONAS

   La instalación contará con dos zonas diferenciadas, una destinada a juegos, ordenadores y punto de información con personal cualificado y otra para sala multiusos (un espacio polivalente para exposiciones, charlas o talleres).

   Ambas estarán intercomunicadas pero contarán también con accesos diferentes desde la calle. Habrá almacenes, aseos y un lugar reservado para máquinas expendedoras de comida y bebida.

   La empresa que gestionará la instalación prevé llevar a cabo una campaña de difusión en los centros educativos de la ciudad con la programación de actividades que se llevarán a cabo. "Confiamos en que la instalación tenga el mayor de los éxitos, que cumpla con las expectativas de los chavales", ha concluido Abad.