ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras del paso inferior en el enlace entre la A-68 y la Z-40 en el término municipal de Zaragoza inician su fase 4 con los cortes, a partir de las 07.00 horas de este martes, 17 de septiembre, de cuatro enlaces entre ambas vías.
Así, quedarán cortados el acceso desde la A-68 en dirección Zaragoza a la Z-40 en dirección Barcelona, desde la A-68 en dirección Castellón a la Z-40 en dirección Teruel/Madrid, desde la Z-40 en dirección Barcelona a la A-68 en dirección Castellón y desde la Z-40 en dirección Madrid a la A-68 en dirección Zaragoza, ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Los trabajos se centrarán ahora en la ejecución de los muros pantallas del lado Zaragoza en la parte más cercano a la glorieta, así como en el vaciado de tierras entre pantallas.
La señalización vertical y horizontal, así como los sistemas de balizamiento se adaptarán a las necesidades de esta fase para garantizar la seguridad viaria.
El itinerario recomendado parte de la ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 en sentido Zaragoza para tomar la salida del kilómetro 217.
En todo caso, como itinerarios alternativos está el desvío Zaragoza-Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 232, que da acceso al Polígono de San Valero; y el desvío Castellón-Madrid, a través de la Z-40, cambiando de sentido en el enlace de Santa Isabel
Se incluyen también como itinerarios alternativos el desvío Barcelona-Castellón, a través de la propia Z-40 cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 22; y el desvío Madrid-Zaragoza, por la salida a la A-68 sentido Castellón y cambiando de sentenido en el enlace del kilómetro 232, que da acceso al Polígono de San Valero.