1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:51:13 +00:00 CET

Las obras de reforma del Convento de San Miguel de Huesca, por importe de 45.000 euros, comenzarán en breve

HUESCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acta de replanteo e inicio de obra en el Convento de San Miguel de Huesca, más conocido como "Las Miguelas" ha sido firmada hoy. En concreto, el proyecto, presupuestado en 45.487,93 euros, incluye la reforma de los porches del patio interior y la reparación de las fachadas del citado edificio. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio.

La nueva inversión en el Convento de San Miguel se acometerá en la parte del patio interior que da a la huerta y a los locales destinados a granja, concluyendo con esta actuación la recuperación de una zona del edificio que se encontraba en evidente estado de deterioro.

Se ayuda así a conservar un edificio emblemático de la Ciudad de Huesca y a la comunidad religiosa "Las Miguelas" que contribuyen decisivamente con su presencia al cuidado y mantenimiento del conjunto cisterciense, ya que son cada vez menos las construcciones de esta categoría que están habitadas.

IGLESIA DE LA COMPAÑÍA

Por otra parte, hoy se inicia el proceso para la adjudicación del proyecto de obra de restauración de la cubierta del edificio de San Vicente El Real (Iglesia de La Compañía).

El Ayuntamiento de Huesca invitará para que presenten oferta, a tres arquitectos con experiencia en la restauración de iglesias: José Miguel Ferrando, Antonio Alcubierre y Joaquín Naval.

De esta forma, se hace coincidir en el tiempo la puesta en marcha del proceso de elaboración del proyecto de restauración de la cubierta de la Iglesia de La Compañía, con la festividad de San Vicente, copatrono de Huesca, el próximo lunes, 22 de enero. Una vez adjudicado el proyecto, se procederá a licitar la obra cuya ejecución está prevista se iniciará en 2007.

Respecto a la posible co-financiación de la obra por parte de otras instituciones, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Aragón para que aporte ayuda económica.