Las obras de restauración de la Iglesia de San Cristóbal de Villanueva del Rebollar se ejecutarán en 16 meses

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 21:23

VILLANUEVA DEL REBOLLAR (TERUEL), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La restauración de la Iglesia parroquial San Cristóbal de Villanueva del Rebollar se acometerá en dos fases. La primera, comenzará este año, mientras que la segunda se realizará en el 2008. "Está previsto que las obras sean ejecutadas en 16 meses", indicó el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ascoz.

Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 390.000 euros, aportado por el Gobierno de Aragón. Las obras consistirán en una rehabilitación estructural que afectará a la cubierta de la iglesia. "La cubierta se va a sustituir, pero se van a respetar las tejas antiguas árabes", explicó el edil.

Además, "se va a excavar el suelo para poner baldosas de mármol, pero de diferente tipo para el altar y para el resto", matizó Ascoz. También se van a hacer obras de acondicionamiento del Coro, en el que se añadirán unas barandillas y se pondrá un suelo de madera. Otras actuaciones, apuntó el alcalde, se centrarán en labores de pintura y arreglo de grietas en las bóvedas.

La Iglesia de San Cristóbal es un edificio barroco del siglo XVII, con retablos barrocos y una cruz parroquial del siglo XVI. Además, también cuenta con una imagen románica de la virgen del siglo XIII.