Ocho localidades turolenses aparecerán en la colección de cupones de la ONCE dedicada al Camino del Cid

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 19:13

TERUEL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho localidades de la provincia de Teruel protagonizarán desde mañana y hasta el 15 de noviembre, unos cupones de la colección que la ONCE dedica al Consorcio del Camino del Cid. Hasta el momento, localidades de las otras siete provincias que pertenecen a este consorcio, como Zaragoza, ya han aparecido, y varias más lo harán hasta el próximo 23 de diciembre, dentro de la colección.

El gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, aseguró hoy en la ciudad de Teruel, que "inicialmente se pensó sólo en una serie de lugares relacionados con el 'Cantar del Mío Cid', pero incluimos también el propio Cantar". Una inclusión muy importante, a juicio del delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, quien afirmó que "eso remarca la relevancia del Camino del Cid como espacio literario que, va a ser uno de nuestros caballos de batalla para los próximos años".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat que, durante este año también ostenta la presidencia del Consorcio destacó la promoción que supondrá para las provincias que forman parte de la Ruta del Cid, al tiempo que añadió que "así ponemos en valor el territorio".

Las localidades turolenses que aparecerán en los cupones son las siguientes: Montalbán, El Poyo del Cid, Albarracín, Cella, Teruel, Mora de Rubielos, La Iglesuela del Cid y Alcañiz.

En total, la colección presenta 65 localidades de ocho provincias --Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante-- que se recogerán en más de 300 millones de cupones sobre este itinerario. Ignacio Escanero recordó que "cada día tiramos cinco millones de cupones distribuidos por toda España que, hacen referencia a Teruel, así que se cumple el objetivo de la promoción de la provincia".

Escanero dijo que con la venta del cupón no sólo se da un premio a los ganadores, sino que se puede llevar a cabo una importante labor social con personas que tienen problemas de visión, pero también otras discapacidades. Además, recordó que la venta de cupones permite crear numerosos puestos de trabajo "importantes siempre, y más en esta época de crisis".

Por ello, resaltó la necesidad de algunas "herramientas" para poder llevar a cabo su labor y que requieren la colaboración de la Administración. En este caso, se refirió a la necesidad de "combatir con efectividad el juego ilegal", algo que en Aragón "ya se hace", dijo. Pero también se refirió a la importancia de regular "el juego a través de Internet, el teléfono móvil o la televisión" y de "crear nuevas herramientas que nos permitan aumentar los recursos para poder seguir prestando esa labor social".

Tras el acto de presentación de estos cupones alusivos al Camino del Cid, los representantes de la ONCE entregaron una reproducción del primero de estos cupones, el genérico, al presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat.