Actualizado 20/08/2007 19:22 CET

La ocupación hotelera mejora en la provincia de Teruel durante el mes de agosto respecto al mes anterior

TERUEL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mes de julio dejó una reducción en el número de turistas que visitaron Teruel. Según el presidente de los hosteleros turolenses, Fernando Cánovas, "el turismo bajó, por lo menos lo hicieron las pernoctaciones en los hoteles".

En cambio, en el mes de agosto "se ha recuperado bastante, o al menos se ha igualado al año pasado". De hecho, Cánovas declaró a Europa Press que "los hoteles se han recuperado, ha habido días de lleno, sobre todo en la ciudad de Teruel y en Albarracín, y más los fines de semana, mientras que entre semana algunas zonas han estado más flojas". Por el contrario, los hosteleros han detectado que "el consumo del turista, en restaurantes y bares, ha bajado un poquito respecto del año pasado".

Como "punto álgido" de lo que llevamos de mes de agosto, Cánovas apuntó al puente del 15 de agosto, cuando "las zonas más turísticas de la provincia han estado al cien por cien, con todos los hoteles llenos".

El presidente de los hosteleros explicó que el perfil mayoritario de los turistas viene determinado por "familias, matrimonios jóvenes con hijos, con hijos pequeños". Los visitantes se acercan a Teruel "buscando la naturaleza, Dinópolis. Es un turismo cultural y familiar".

En cuanto a sus estancias, afirmó que "sobre todo se quedan fines de semana, y cuando vienen entre semana algunos alargan más, hacen base en Teruel para visitar las demás comarcas, pero suelen hacer un par de días".

Este verano, deja además como nota positiva el aumento del turismo extranjero en Teruel, que hasta ahora "nunca lo habíamos percibido", pero según Cánovas, "que ya empieza a venir algún turistas extranjero, sobre todo de Francia. Es todavía una cifra muy pequeña, es una cosa que tenemos que potenciar".

Respecto de las perspectivas de cara a lo que resta de verano, Cánovas apuntó que "ahora tiende a bajar la cosa, pero de momento se mantiene el turismo. Este mes es muy bueno en toda España, aunque la segunda quincena es más floja, pero tenemos la esperanza de que haya una buena ocupación".