La oficina de atención a los afectados por las crecidas atiende 62 demandas de información

Inundaciones en la provincia de Teruel
DGA
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 21:47

OLIETE (TERUEL), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina de atención a los afectados por las crecidas de los ríos Martín y Seco, que el pasado día 3 de agosto, causaron cuantiosos daños materiales en las comarcas de Cuencas Mineras, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, ha atendido ya a un total de 62 demandas de información.

Representantes de este punto de atención se han desplazado este miércoles hasta Hoz de la Vieja donde se han registrado 19 solicitudes. Este punto de información permanecerá abierto hasta este miércoles en la sede del Ayuntamiento de Oliete y, posteriormente, la atención se derivará a la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz.

Tras estas nuevas 19 solicitudes y las 43 recogidas en la propia oficina, han sido un total de 62 las demandas atendidas desde que el pasado martes 6 de agosto la Dirección General de Ordenación del Territorio pusiera en marcha este servicio.

Este espacio, ha sido creado temporalmente por el Ejecutivo autonómico para asesorar a los ciudadanos que se vieron afectados por las crecidas provocadas por las fuertes precipitaciones. Además, permanecerá abierta en el Ayuntamiento de Oliete durante mañana miércoles 14 de agosto, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Posteriormente, la atención a los ciudadanos que así lo requieran se realizará en la Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz.

Los principales daños que se han declarado a través de estas solicitudes están vinculados a infraestructuras agrarias y ganaderas, viviendas particulares o vehículos.