Oliván afirma que se están estudiando fórmulas "para paliar el problema de facturación con las farmacias"

Oliván en el nombramiento de Pilar Farjas.
DGA
Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 22:39

TERUEL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado que se están estudiando fórmulas "para paliar el problema de facturación con las farmacias".

Así lo ha indicado este domingo, en el acto de nombramiento de Pilar Farjas, secretaria de Estado de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, como colegiada de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel.

En el encuentro, Oliván se ha referido a la cuestión del retraso en los pagos a las oficinas de farmacia y principalmente a las del ámbito rural. "Estamos estudiando fórmulas para paliar este problema", ha señalado.

En esta línea de trabajo, el titular de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha matizado que "hay diferentes opciones: o bien hacer una consideración especial a estas farmacias o hacer bien hacer un planteamiento de rebaja del número de días de plazo para pagar. Pero ese es un tema que en este momento está en manos de Hacienda. Espero que en breves días se pueda subsanar. En todo caso, espero que quede claro la sensibilidad que tenemos con respecto a las farmacias y en especial con las farmacias del medio rural".

El consejero ha realizado esta afirmación en el día que los farmacéuticos celebraban su asamblea y el día más importante, premiando el reconocimiento de Pilar Farjas.

Oliván también ha manifestado que "las obras del hospital de Teruel comenzarán de inmediato, quizás en un par de meses. Pero en el tema de obras es mejor no poner plazos exactos y prefiero hablar de estaciones antes que de meses en concreto".