Operarios de la Briga Municipal de Servicios de Monzón reparan los daños por actos vandálicos en la Fuente del Saso

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 16:05

MONZÓN (HUESCA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Operarios de la Brigada Municipal de Servicios de Monzón se encuentran reparando desde ayer los desperfectos del merendero de la Fuente del Saso de Monzón, que el fin de semana pasado sufrió varios daños por actos vandálicos, han informado desde el Ayuntamiento de Monzón.

Los desperfectos se centran en vallados de madera rotos y varios maderos desplazados al cercano terraplén. Asimismo, también presenta desperfectos el grifo de la fuente. La autoría de los hechos se desconoce por el momento.

El año pasado en estas mismas fechas los alumnos de los módulos de Rehabilitación de Áreas Degradadas y Albañilería del Taller de Empleo 'Mariano de Pano' concluyeron las obras de limpieza, desbroce y recuperación del entorno de la Fuente del Saso, actividad en la que invirtieron dos meses, han recordado desde el Consistorio. Repararon los bancos y escaleras, instalaron las mesas y los asientos del merendero y levantaron un muro de sujeción junto a la fuente.

Un incendio había consumido el verano anterior gran parte del arbolado del cerro. Con la colaboración de Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento promovió una campaña de reforestación en la ladera, y la Concejalía de Medio Ambiente organiza anualmente con los colegios de la ciudad campañas de plantación de árboles en las cotas más bajas, donde se ha instalado un riego por goteo para asegurar la supervivencia de los ejemplares.