Actualizado 31/12/2007 15:22 CET

La oposición cree que Huesca está inmersa en el inmovilismo y que 2007 ha sido un año de oportunidades perdidas

HUESCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, PP, CHA e IU han realizado un balance negativo del 2007 en el que han critico al acción del equipo de gobierno PSOE-PAR.

Para Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del PP en el Consistorio Oscense "este ha sido, para Huesca, un año de oportunidades perdidas". Una afirmación que argumentó al apuntar que "todo el entorno de Huesca está creciendo a un ritmo muy importante y Huesca no crece de esa forma tan importante".

Añadió que "el 2007 ha sido el año de las crisis industriales. En Huesca se ha destruido mucho empleo y pido para 2008 que recupere el impulso económico y que Huesca crezca al mismo nivel que crece todo el Valle del Ebro".

Por su parte, Luis Gállego, concejal de CHA, apuntó que "la actividad municipal no ha cambiado mucho desde la entrada del equipo de gobierno. Seguimos constatando un parón, una manera tranquila de llevar la política". Añadió que "se esquivan los grandes temas que competen a la ciudad". Además dijo que "seguimos sin ver un arranque claro de las nuevas áreas asumidas por el PAR, en las que vemos un parón importante".

Para Trinidad Rincón, portavoz de IU, este 2007 ha sido "bueno porque hemos recuperado la presencia en el Ayuntamiento" y apuntó que "al Ayuntamiento hay que darle más movimiento, sobre todo al área de Participación Ciudadana".