Las Ordenanzas Fiscales de Monzón para 2008 representan una subida media del 2 por ciento de los impuestos municipales

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 14:06

MONZÓN (HUESCA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado esta semana las Ordenanzas Fiscales de 2008, con la abstención del PP. La revisión de los impuestos y tasas municipales supone un incremento medio próximo al 2 por ciento, por debajo del IPC tomado como referencia en agosto (2,7 por ciento, previsiblemente mayor a finales de año).

La concejal delegada de Hacienda, Elisa Sanjuán, indicó que la revisión da continuidad al principio de progresividad fiscal, implantado en el anterior mandato, y subrayó "el esfuerzo del Ayuntamiento para no incrementar los pagos de la mayoría de los ciudadanos".

Tras la aprobación de las ordenanzas fiscales, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sube un 1 por ciento, la Contribución Rústica un 1,45%, el Impuesto de Construcciones y Obras (ICO) un 5%, la Tasa de Licencias Urbanísticas un 4,17%, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) entre el 3 y el 4%, el Impuesto de Vehículos un 2,78%, la Tasa por la Recogida y Eliminación de Basuras un 3,7%, la Tasa por Suministro de Agua Potable no se altera, mientras que la Tasa por Vados se incrementa un 2,7% y las tasas del Patronato Municipal de Deportes suben un 2,54%.

Se mantienen los precios del bus urbano, estación de autobuses, báscula municipal, parquímetros, prestación de servicios y materiales, servicios del Patronato de Cultura, cementerio municipal, expedición de documentos administrativos y derechos de examen, entre otros y apenas experimentan subida las cuotas de la residencia de ancianos "Riosol" (se corresponden con el aumento medio de las pensiones).