Organizaciones empresariales turolenses emprenden una campaña de captación de socios por toda la provincia

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:13

TERUEL, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Confederación Empresarial Turolense (CET), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Autónomos (CEAT) en Teruel, inician esta semana una campaña de captación de socios por todas las empresas de la provincia. Dos asesores de las organizaciones, Miguel Royo en el área de influencia de la capital, y Javier Mora en todo el Bajo Aragón histórico turolense, van a informar a los responsables de las empresas que todavía no están asociadas, de las numerosas ventajas que aporta la afiliación.

Según el secretario general de la CET, Víctor Hinojosa, las empresas que se afilian a cualquier organización empresarial lo hacen, bien para estar representadas frente a las administraciones públicas, sindicatos o cualquier otro organismo, o bien porque buscan beneficiarse de los numerosos servicios que ofrecen CET, CEPYME y CEAT.

Y es que, añade Hinojosa, la Confederación Empresarial cuenta con departamento laboral, fiscal, informático, de prevención de riesgos laborales o de psicología industrial, además de un gabinete de comunicación de los que se pueden beneficiar todas las empresas asociadas.

Otra ventaja notable que tienen, según el secretario de CET, es la asistencia a cualquiera de los numerosos cursos de formación que se imparten cada año. Se trata de programas completos y gratuitos de formación continua dirigidos a autónomos y empleados. "Entre otros, en las últimas semanas se han desarrollado cursos de informática, contabilidad, procesador de textos, nuevas tecnologías para las pymes, ofimática, electricidad para fontaneros y un largo etcétera", apuntó Hinojosa.

Además, el servicio de comunicación de las organizaciones empresariales informa periódicamente a través de un boletín informático, de todas las subvenciones a las que pueden acceder las empresas tras su publicación en los boletines oficiales de ámbito local, regional o estatal.

Asimismo, añadió el representante de la CET, las pymes que pertenecen a cualquiera de las tres organizaciones reciben un periódico bimensual con noticias y actividades. "Tenemos suscritos distintos convenios con entidades financieras, empresas de telefonía, asociaciones y gasolineras con interesantes ventajas para todos los asociados".

El 50 por ciento de las empresas turolenses está asociada a alguna organización o asociación empresarial. La intención de CET, CEPYME y CEAT es aumentar hasta el 70 por ciento el nivel de asociacionismo, sentencia Hinojosa que reconoce que "este aumento de un 20 por ciento no se va a conseguir en un año, pero si en un "periodo razonable".

En la actualidad hay unas 2.800 empresas turolenses inscritas en las diferentes sectoriales, mientras que 1.400 lo están por medio de organizaciones de ámbito territorial. En total, sumados ya los autónomos, unas 4.200 empresas están afiliadas a alguna de estas asociaciones empresariales.

Víctor Hinojosa insistió en la importancia "de que la cifra de asociados crezca para reforzar las acciones que se lleven a cabo en la provincia". Recordó que además del "puerta a puerta" por las empresas, CET, CEPYME Teruel y CEAT han editado un díptico en el que se resumen todas las ventajas de estar afiliado a cualquiera de las organizaciones o de las asociaciones empresariales integradas.