24 de febrero de 2020
 

El Palacio de Exposiciones de Teruel será este fin de semana punto de encuentro y diversión con el 'Meeting Point'

Actualizado 17/01/2007 20:11:30 CET

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se convierte este fin de semana en un punto de encuentro y diversión para los niños y los jóvenes de Teruel. Se celebrará un nuevo "Meeting Point", que incluye una serie de actividades lúdicas, talleres infantiles, juegos y diversas actividades deportivas que se repetirán varios fines de semana hasta el próximo mes de marzo.

Para la presidenta de la Institución Ferial de Teruel y alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, "con este punto de encuentro ofrecemos a los niños y jóvenes de Teruel una alternativa de ocio para estas tardes de frío, en el marco del Palacio de Exposiciones y Congresos". El primer Meeting Point que se celebró los días 16 y 17 de noviembre resultó "todo un éxito", ya que contó con 1.500 participantes.

El horario de esta interesante actividad es de 16,30 a 21,30 horas, y tiene un precio simbólico de entrada de 1 euro. Las actividades propuestas abarcan desde concursos, talleres infantiles, circuitos de karts, tiro con arco, actividades deportivas, juegos de cartas e hinchables. "Se trata de un gran abanico de actividades adaptadas a los gustos de los más jóvenes, y teniendo en cuenta las que más éxito obtuvieron anteriormente", señala la alcaldesa.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Teruel y la Institución Ferial Ciudad de Teruel, cuenta con el denominado Rincón Digital, que ofrecerá a los niños y jóvenes participantes la posibilidad de jugar con ordenadores instalados y divertirse con la Play Station, gracias a la colaboración del programa Teruel Digital.

Como novedad, este fin de semana los voluntarios de Teruel Digital realizarán talleres de tuneado de ordenadores, software libre y arreglo o formateo de equipos informáticos. En la mesa informativa del Voluntariado Digital se ofrecerá ayuda sobre cuestiones básicas de manejo de sistemas operativos, programas informáticos, Internet, messenger, videoconferencia, manejo de teléfonos móviles, PDAs, entre otros.

El objetivo de la organización es que las actividades propuestas sean atractivas para los niños y jóvenes que se acerquen a disfrutar de los Meeting Point, por lo que se están recogiendo las sugerencias de todos los participantes para que las propuestas se adapten a los gustos y demandas del público participante.

Los Meeting Point se vienen celebrando desde el mes de noviembre y continuarán hasta marzo. La siguiente cita será en febrero, los fines de semana del 3 y 4, 10 y 11 y 24 y 25. Por último, en el mes de marzo, los encuentros lúdicos se desarrollarán el fin de semana del 3 y 4.