Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, saluda al Papa Francisco, junto al arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano en la visita del pasado mes de agosto. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
TERUEL 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha trasladado el pésame del Ejecutivo autonómico y de toda la sociedad aragonesa por el fallecimiento del Papa Francisco, un pontífice del que ha destacado su papel transformador de la Iglesia Católica.
Azcón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del acto institucional por el Día de Aragón que se celebra este lunes en Teruel.
"Sin ningún género de dudas, el Papa Francisco ha sido una de las personas más importantes en la época que nos ha tocado vivir, un transformador de la Iglesia católica", ha elogiado.
El presidente aragonés visitó al pontífice en el Vaticano el pasado 19 de agosto en una delegación de la que también formaron parte la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el arzobispo de la ciudad, Carlos Escribano.
Azcón ha descrito a Francisco como "una persona humilde, sencilla, preocupada por los más necesitados, que creo que ha transformado la estructura de toda la Iglesia a mejor y, sin ningún género de dudas, lo vamos a echar de menos".