TERUEL 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha solicitado al equipo de gobierno que "aclare" su postura sobre la doble dirección del Óvalo. Buj ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que en los últimos días el alcalde, Miguel Ferrer, y el concejal de Tráfico, Julio Esteban, han hecho públicas posturas divergentes.
Para Buj, "estamos asistiendo atónitos a lo que está pasando con la doble dirección del Óvalo". "De los once concejales que gobiernan en el Ayuntamiento de Teruel, siete son del PSOE y quieren que el Óvalo sea de una sola dirección", ha apuntado.
"Los cuatro del PAR, entre ellos el alcalde de Teruel, dicen que tiene que ser de dos direcciones, pero sólo hasta San Julián. Sin embargo el concejal de Tráfico dice que tiene que ser de dos direcciones, pero también incluyendo la curva de la Glorieta, porque eso es lo único que de verdad va a mejorar el tráfico".
Esta controvertida situación es, según Buj, "una tomadura de pelo, porque la pasada legislatura, Julio Esteban --que era concejal de obras--, "hizo el aparcamiento de la Glorieta y los accesos tal como están, impidiendo que sean de dos direcciones". Por todo eso, la popular ha afirmado que "aquí van tres por cuatro calles, y al final eso lo paga la ciudad".
Buj también ha insistido en que "queremos una postura clara y a raíz de ahí debatiremos cuál es la mejor solución. Pero ahora el PP, que siempre ha querido el Óvalo en dos direcciones, no sabemos con quién nos tenemos que sentar a hablar de este tema, si con el alcalde, con el concejal de Tráfico, con el PSOE, o con todos a la vez".
La edil popular se ha mostrado preocupada por la falta de coordinación entre la Alcaldía, la Concejalía de Tráfico, y el PSOE. "Si a la primera de cambio se ponen a discutir entre ellos, nos tememos que cuando se tengan que debatir otros temas más complicados de aprobar no se pongan de acuerdo, y eso lo acaben pagando los ciudadanos de Teruel", ha concluido.