LA PUEBLA DE HIJAR (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento iniciará estos días las obras para eliminar los nueve pasos a nivel de la vía férrea, en el término municipal de La Puebla de Híjar, que serán sustituidos por pasos elevados o soterrados, cumpliendo así con una antigua reivindicación, según indicó la alcaldesa Juana Barreras.
Según explicó Barreras, en declaraciones a Europa Press, la empresa constructora ya está instalando las infraestructuras para desarrollar los trabajos que se prevén que empiecen este mismo mes.
El proyecto incluye otro dos pasos a nivel pertenecientes a los municipios de Samper de Calanda y Azaila y tiene un plazo de ejecución de un año. Según señaló la edil del municipio la remodelación de las infraestructuras cuenta con un presupuesto aproximado de 4,5 millones de euros.
Barreras agregó que, a fecha de hoy, sólo existe un paso soterrado que fue construido con la propia línea férrea, no está preparado para albergar vehículos de cierta envergadura, y sólo es utilizado por automóviles. El hecho de que por allí no pueda pasar el autobús escolar ha llevado a algunos padres a negarse a que sus hijos viajen en ese vehículo si realiza ese recorrido.
Otra molestia importante que produce la ausencia de pasos para vehículos grandes es que éstos tienen que pasar por un tramo de casco urbano con la consiguiente molestia para los vecinos y el deterioro de las calles. Pero en última instancia, la importancia de la remodelación radica en la seguridad, resaltó Juana Barreras.
El municipio de La Puebla de Híjar llevaba once años exigiendo la supresión de los pasos a nivel.