La patronal turolense pronostica un invierno "difícil" en cuestiones económicas para la provincia de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 19:23

TERUEL 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Turolense, CET, pronostica que el invierno será "difícil" en materia económica para la provincia de Teruel. Su presidente, Carlos Mor, incidió en que "viene un final de año muy complicado, aunque algunos parece que no se dan cuenta todavía".

En rueda de prensa, Mor afirmó que "la situación actual es muy complicada y hay que tomar medidas urgentes porque el invierno va a ser muy complicado". Además, no es más positivo para el año que viene que, según él, "será más difícil en materia financiera, en cuanto a la falta de crédito para las empresas".

Carlos Mor afirmó que "nosotros queríamos tener un diálogo sincero con el Gobierno para ver qué medidas había que tomar en este país, así que esperemos que se nos oiga". Además, manifestó que "nosotros no tenemos interés en destruir empleo, sino todo lo contrario".

En este sentido, señaló que "cree que no es bueno estar en un país con tantos sistemas de subsidio, entiendo que es mejor la inversión para crear empleo" aunque aclaró que "no puede haber nadie sin percepción social, pero debemos trabajar para que haya más productividad en este país".

Mor hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio con Caja Rural de Teruel que ofrecerá condiciones ventajosas a los empresarios de Teruel en todos los productos de la entidad bancaria. Además, Caja Rural concederá 4.000 euros anuales, el convenio estará en vigor tres anualidades, para acciones formativas.

Para acabar, el presidente de la entidad bancaria, Leoncio Benedicto, explicó que "apostamos por los empresarios porque el principal problema es el paro", así que indicó que "si nosotros apostamos por el empresario, éste va bien y crea puestos de trabajo que es de lo que se trata".

Contenido patrocinado