Peribáñez (PAR) rechaza el recorte de la partida de Yesa y exige la construcción inmediata del recrecimiento

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 20:02

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes autónomas, Joaquín Peribáñez, ha rechazado este jueves el recorte en 37 millones de euros de la partida contemplada inicialmente para el recrecimiento medio del pantano de Yesa (Navarra) en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE). El diputado exige su ejecución completa e inmediata.

En una nota, Peribáñez ha lamentado que "algún grupo político siga anclado en el pasado e intente deslegitimar de forma recurrente el amplísimo acuerdo con que se aprobó en la Comisión del Agua de Aragón el recrecimiento a cota media en el año 2004 y que fue suscrito nada menos que por el 80 por ciento de los miembros de la Comisión".

"Aragón no puede permitirse el lujo de estar una y mil veces dando vueltas a los mismos temas", ha señalado Peribáñez, quien ha destacado "las ventajas indudables que la nueva obra de regulación aportará al desarrollo socioeconómico de Aragón".

Peribáñez también ha recordado "el gran esfuerzo y la generosidad que algunas partes demostraron para alcanzar el acuerdo de la Comisión del Agua de Aragón, un consenso histórico, que permitió desbloquear un conflicto enquistado y judicializado, y que minimiza los efectos negativos en el territorio, ya que el recrecimiento no inundará ningún núcleo y reducirá el número de hectáreas afectadas".

"Aragón no puede dar excusas a ningún Gobierno central para que desacelere la inversión en las obras de regulación básicas y fundamentales para el futuro de nuestra Comunidad", ha comentado Joaquín Peribáñez, quien ha defendido "la necesidad de buscar todas las fórmulas posibles para acelerar no sólo la obra de regulación, sino también las actuaciones de desarrollo rural sostenible que deben beneficiar a la zona afectada".