TERUEL 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Teruel valoró hoy que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene es "bueno" para la provincia, mientras que el Partido Popular aseguró, por el contrario, que es un "engaño".
La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Yolanda Casaus, manifestó en declaraciones a Europa Press que "ésta es la primera fase de los presupuestos y, como siempre, nuestra filosofía es mejorarlos y vamos a trabajar para mejorarlos".
Sin embargo, afirmó, "son buenos para Teruel" y las inversiones del Estado en la provincia aumentan un 41,37 por ciento. Además, "servirán para acabar algunas de las obras más importantes en materia de carretera, ferrocarril y obras hidráulicas" y "contempla todos aquellos proyectos fundamentales".
Por su parte, el diputado del Partido Popular en el Congreso, Santiago Lanzuela, aseguró a Europa Press que "como turolense, veo estos presupuestos como un nuevo engaño para toda la provincia, y ya es la cuarta vez".
Lanzuela precisó que el Gobierno central sólo invierte en Teruel un euro de cada diez presupuestados, un dato que es un "escándalo", igual que el hecho de que el proyecto de presupuestos "no incluya ni un solo proyecto nuevo, sino que se limiten a acabar los proyectos que ya estaban empezados".
Además, el 'popular' aseguró que el Plan Específico de Teruel "ha desaparecido" y por eso "da igual que lo prorroguen dos años ó 20" ya que "lo inexistente se puede prorrogar todos los años que se quiera". Asimismo, "tampoco existe el corredor Cantábrico-Mediterráneo".
Por su parte, Casaus afirmó que "el compromiso del Gobierno con el Plan Teruel es real y el plan Teruel se está llevando a cabo y está bien" y si bien "puede que algunas partidas no estén, se añadirán a través de enmiendas".
Respecto al corredor Cantábrico-Mediterráneo, la diputada socialista señaló que no está porque "ha sido un error" ya que "no aparece ahí, pero sí aparece el tramo de Teruel a Sagunto, así que vemos que hay un error" y "vamos a preparar una enmienda para corregirlo".
Además, Casaus explicó se reunirán con los diferentes ministros que para mejorar los presupuestos, mientras que el 'popular' Lanzuela apuntó que el proyecto de ley de los PGE es "una maldad sobre una maldad" y "me duele que intenten engañar a mis paisanos".