Las pistas de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares cierran la temporada con un balance positivo

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:18

TERUEL, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las pistas de esquí de Teruel, Javalambre y Valdelinares, cerrarán hoy la temporada con un balance positivo después de una campaña que ha durado cuatro meses. Las pistas se abrieron el pasado 24 de noviembre y desde entonces la afluencia de visitantes ha sido importante, de manera que a falta de los últimos datos el balance es positivo.

El subdirector de Nieve de Teruel, Mario Gómez, ha señalado a Europa Press que "tras la apertura, tuvimos una gran nevada que nos permitió tener unas magníficas navidades y, hasta el día de hoy hemos trabajado con normalidad". Así que "estamos muy satisfechos con la campaña", ha afirmado.

Gómez no ha dado datos del número de esquiadores que esta campaña han pasado por las pistas de esquí de Teruel, puesto que las pistas hoy todavía están abiertas, pero ha asegurado que la temporada ha sido "satisfactoria".

Para Gómez "lo más positivo" de esta campaña ha sido "la apertura de la A23 de Valencia, hasta las pistas, y sobre todo, de Zaragoza en febrero". En su opinión ha supuesto "un aumento en los esquiadores de diario". Al mismo tiempo ha deseado que "para el año que viene sean más los esquiadores de nuestra comunidad los que se animen a venir a nuestras pistas, que son ideales para iniciarse en el deporte del esquí".

Las pistas de esquí turolenses fueron unas de las primeras de España en abrir sus puertas a los aficionados a este deporte, y son también, unas de las primeras en Aragón en cerrar la temporada. En sus últimas horas de campaña, Javalambre funciona con cinco remontes, cinco pistas y 4,65 kilómetros de nieve polvo y dura con espesores de entre 40 y 100 centímetros. En Valdelinares, hay cinco remontes, cinco pistas y cuatro kilómetros de nieve dura y primavera de entre 5 y 50 centímetros de espesor.