La Plaza del Mercado de Teruel podría albergar una pista de hielo artificial y un aparcamiento

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 17:01

TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Mercado o de Domingo Gascón de la ciudad de Teruel podría albergar una pista de hielo artificial. La Sociedad Municipal Urban Teruel ha planteado al equipo redactor del proyecto de remodelación de este espacio que estudie habilitar dos nuevas plantas de sótano. La primera planta sería destinada a un espacio de ocio polivalente con la pista de hielo, y en la segunda un aparcamiento para residentes.

Los comerciantes y los empresarios del Centro Histórico están interesados y se implicarían en la gestión de la pista de hielo. La consejera delegada de la Sociedad Municipal Urban Teruel, Montserrat Benedicto, explicó que se le ha pedido al equipo redactor que lo estudió, "que vea si es viable para hacer un espacio de ocio polivalente en el que se podría instalar la pista de hielo o, si no es viable, otra cosa que fuese variando".

Por otro lado, el Urban ha recibido firmas de turolenses que apoyan la idea de la construcción de un aparcamiento, "pero eso no quiere decir que estén dispuestos a comprarlas", afirmó Benedicto, quien además explicó que el espacio es reducido, y que "sólo se podrían hacer entre 40 y 50 plazas, por lo que el coste de las mismas sería elevado, más que lo que costaron las del aparcamiento de La Glorieta", que salieron a subasta por un mínimo de 22.500 euros.

Además, el Urban ha planteado otra modificación sobre el planteamiento inicial. Al final, la plaza no será peatonal sino que se habilitará un carril de un solo sentido para el acceso de vehículos de carga y descarga y de residentes, en la parte de la calle del Tozal.

El proyecto estará redactado en el mes de abril y luego tendrá que pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio. En principio, la remodelación de la Plaza del Mercado cuesta 1.661.715 euros. Hay un compromiso de financiación del departamento de vicepresidencia del Gobierno de Aragón.