La plaza del Pilar acoge este domingo un programa de actividades deportivas dentro de 'Hola Primavera'

La plaza del Pilar acoge actividades deportivos dentro de 'Hola Primavera'.
La plaza del Pilar acoge actividades deportivos dentro de 'Hola Primavera'. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:19

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá este domingo, 7 de abril, un programa de actividades deportivas gratuitas en la plaza del Pilar enmarcadas en el evento cultural Hola Primavera y el proyecto 'La Plaza Más Viva', que busca convertir este enclave en un lugar "vivo, donde siempre pasen cosas", según la alcaldesa, Natalia Chueca.

Las actividades, de entrada libre pero sujetas a aforo, se extenderán tanto por la mañana como por la tarde y contarán con la implicación de entidades deportivas especializadas, ha informado el Consistorio zaragozano.

Así, se instalará en la plaza del Pilar un gran espacio de césped artificial, en el que tendrán lugar seis talleres deportivos donde los asistentes podrán participar en primera persona.

El fomento de la actividad física y de unos hábitos de vida saludables ocupa un lugar central en la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza, y es uno de los ejes estratégicos de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES

El kárate será el protagonista entre las 11.00 y las 12.00 horas, con una exhibición de deportistas que mostrarán sus movimientos y técnicas, mientras que en la siguiente hora los adultos podrán adentrarse en un programa de actividad física dirigido por profesionales de la materia con el objetivo de favorecer las rutinas en beneficio de la movilidad, la fuerza y la flexibilidad.

El último evento matutino, entre las 13.00 y las 14.00 horas, se enfocará en el deporte inclusivo y estará destinado especialmente al público infantil y joven para que los participantes experimenten las particularidades y los obstáculos con los que se enfrentan las personas con dificultades motoras.

La primera de las actividades vespertinas abarcará desde las 17.00 a las 18.30 horas, con una sesión de gimnasia suave y pilates apta para todos los públicos, donde se fomentará la relajación, el control postural y la tonificación.

Para culminar la jornada, entre las 18.30 y las 20.00 horas habrá dos eventos simultáneos. Por un lado, una exhibición de taekwondo, donde también habrá tiempo para que quienes lo deseen puedan practicarlo con la ayuda de expertos.

Por otro, los deportes tradicionales tendrán un hueco gracias a la colaboración con la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales, con una actividad en la que experimentados en la materia mostrarán cómo jugaban las generaciones pasadas e invitarán a hacerlo a los asistentes.