La Policía Local de Monzón incorpora a cuatro nuevos efectivos, tras superar el curso de formación

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, con los nuevos agentes de la Policía Local de Monzón.
La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, con los nuevos agentes de la Policía Local de Monzón. - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN.
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 18:06

MONZÓN (HUESCA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monzón (Huesca), Isaac Claver, ha asistido, junto con el jefe de la Policía Local, Daniel Saura, a la Academia de Policías Locales de Aragón este miércoles para la clausura del curso de formación para el ingreso en los cuerpos de Policía de Aragón, entre los que lo han superado, cuatro agentes de la capital mediocinqueña.

Según ha explicado Isaac Claver: "Seguimos trabajando para completar la plantilla de la policía local. Este año contamos ya con 30 agentes para desempeñar sus labores en nuestra ciudad, para dar un mayor y mejor servicio a Monzón, Selgua y Conchel. Quiero felicitar a los nuevos policías que han superado el curso y que, desde hoy, ya son agentes con pleno derecho para ejercer en nuestra ciudad".

En estos momentos la plantilla de la Policía Local de Monzón la integran un subinspector, 4 oficiales y 25 policías, sumados los cuatro de la última promoción, para alcanzar los 30 efectivos, quedando tan sólo cuatro vacantes.

La Policía Local de Monzón está estructurada en jefatura, unidad operativa --Sección Urbana, Sección Rural y CECOP 092-- y administrativa --registro, gestión, mercado y sanciones--.

Durante 2023 se registraron por parte del cuerpo 4.645 incidencias y se realizaron 3.416 servicios preventivos planificados --699 dispositivos de regulación de tráfico y 176 vigilancia de la utilización de los estacionamientos para personas con movilidad reducida, entre otros servicios--.

Además, durante el año pasado se mantuvo la tendencia a la baja desde 2019 en los accidentes de tráfico con víctimas de 27 a 14 del año pasado. La Policía Asistencial, servicio de ayuda a menores y adultos, realizó 33 notificaciones en 2023 y se solicitaron 105 actuaciones de las cámaras de videovigilancia.

Recientemente se ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local para sustituir a uno de los cuatro con los que cuentan que ya no reúne las garantías para prestar el servicio adecuadamente.

Contador

Leer más acerca de: