Publicado 08/01/2022 11:55CET

La Policía Nacional imputa a un joven 10 robos con fuerza cometidos en solo unas horas en el Centro de Zaragoza

Archivo - Agentes de la Policía Naciona. Foto de Archivo.
Archivo - Agentes de la Policía Naciona. Foto de Archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han imputado a un varón, de 22 años, un total de diez robos con fuerza cometidos en el centro de la capital aragonesa, en tan solo unas horas, entre los días 4 y 5 de enero.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha señalado en una nota de prensa que la investigación comenzó al tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Centro de la comisión una decena de robos en distintos locales y establecimientos del centro zaragozano, todos ellos utilizando un mismo 'modus operandi'.

Sobre las 00.40 horas de este viernes día 7, los agentes han tenido conocimiento de que una patrulla de Policía Local había detenido a un joven como presunto autor de un robo con fuerza a una farmacia de Parque Goya, quien, al parecer, había empleado la misma forma de acceso y que coincidía de pleno con las características físicas del autor de los citados hechos delictivos que estaban investigando.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores han podido constatar que se trataba de la misma persona, imputándole diez delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en establecimientos comerciales de las calles Hernán Cortés, Princesa, Antonio Cánovas, Benito Pérez Galdós, Madre Sacramento y Elvira de Hidalgo.

Al individuo le constan numerosos antecedentes policiales, habiendo sido arrestado en los últimos tres meses hasta en seis ocasiones por hechos similares.

El joven ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, desconociéndose en este momento la decisión del magistrado.

Contador

Para leer más