El Polígono 29 de la ciudad de Huesca contará el próximo año con 400 nuevas viviendas de protección oficial

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 19:37

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El polígono 29 de la ciudad de Huesca contará a mediados del próximo año con 400 nuevas viviendas de protección oficial, según informó hoy el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. El primer edil, tras firmar el Acta de replanteo de una Parcela del Polígono 29, señaló que a lo largo del año 2008 las obras de 400 viviendas de protección oficial estarán dispuestas para ser habitadas en este Polígono, cercano al Colegio Público Pirineos.

Se trata de unas viviendas que ya están adjudicadas, tanto por las cooperativas como desde los promotores privados con viviendas sorteadas públicamente.

El alcalde ha firmado el acta de pavimentación de las parcelas interiores que rodean las 400 viviendas, acta que conlleva la previa instalación y terminación de todos los servicios como saneamiento, suministro eléctrico, telecomunicaciones, alumbrado y mobiliario urbano.

El Consejo oscense se comprometió en su día a realizar la urbanización de los viales de acceso a estas viviendas fruto del convenio urbanístico firmado en el Polígono 29. Son dos grandes calles en forma de cruz que articulan el interior de esta zona de VPO, y que el consistorio va a adecuar, pavimentar y urbanizar. Las urbanizaciones interiores de cada bloque corren a cargo de los promotores.

La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, y en ella se procederá a la urbanización de los servicios básicos de las dos grandes calles en forma de cruz que forman cuatro manzanas con dos promociones de vivienda cada una, y en las que se pavimentará el firme y adecuarán los viales.