El portavoz de la CEP respeta el fallo judicial y resalta que Pamiés es un profesional "competente"

Enrique Pamiés y José María Ballesteros
POOL
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP) en Aragón, César Lambea, ha expresado este miércoles su respeto por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al exjefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco y actual comisario provincial de Huesca, Enrique Pamiés, a un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación por el caso Faisán. A la vez ha dicho que Pamiés es un profesional "competente".

En declaraciones a Europa Press, César Lambea ha confiado en la justicia y ha recordado que la sentencia de la Audiencia Nacional se puede recurrir ante el Tribunal Supremo. "Si de verdad quieren hallar culpables, que la justicia coja impulso y tire para arriba", ha afirmado Lambea.

"La valoración que hacen los compañeros de Huesca es la de un jefe competente y cercano", así como "comprometido" con los agentes, ha continuado el portavoz de la CEP tras conversar con la práctica totalidad de la plantilla de la provincia de Huesca.

Los dos policías condenados por el soplo a ETA en el bar Faisán, Enrique Pamiés y José María Ballesteros, no serán expulsados del Cuerpo hasta que el Tribunal Supremo confirme la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Estas fuentes se remiten a la ley orgánica de Régimen Disciplinario de la Policía (4/2010), según la cual la condena e inhabilitación supone la expulsión inmediata el cuerpo. No obstante, insisten estas fuentes en que es necesario que el supremo confirme la sentencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado