TERUEL 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación y portavoz del Partido Aragonés en Teruel, Benito Ros, se ha referido a la reciente remodelación de la Plaza del Torico para asegurar que con ella Teruel se encamina a "la vanguardia".
En este sentido, Ros reconoce que "el entronque del pasado y el futuro no siempre es fácil y, el acometer acciones arquitectónicas vanguardistas conlleva junto a las alabanzas, las críticas detractoras. A unos les gusta mantener el entorno sin cambios, a otros lo atrevido e innovador, existiendo opiniones plurales y variadas".
A pesar de todo, Ros asegura que "en lo que creo que la mayoría estamos de acuerdo es en que a la Plaza del Torico le ha venido bien que la fuente se haya restaurado, así como el aljibe Somero, que se hayan renovado las redes de servicios de agua y alumbrado en toda la Plaza, la eliminación del cableado eléctrico y telefónico, la restauración interior de los porches que la rodean".
Con respecto a la iluminación, ha recordado que "a falta todavía de algunos retoques que aporten más luz a este espacio, es la guinda del proyecto, que como ya he puesto de manifiesto tiene tanto posturas a favor como en contra". Unas posturas encontradas que a su juicio "probablemente en su día, encontrarían las fachadas modernistas de Ferrán, La Madrileña y Tejidos El Torico, actualmente declaras Bienes de Interés Cultural".
Pero lo que para Ros "es innegable" es que "se ha realizado una importante inversión de más de seis millones de euros en la remodelación de la plaza, y que su impulsor y mayor artífice ha sido el vicepresidente del Gobierno de Aragón José Ángel Biel".
Esta reforma, unida a la del Paseo del Óvalo, la Glorieta, el claustro de San Pedro, o las anuncias en la Plaza de los Amantes y la Plaza del Mercado, han supuesto, en opinión de Benito Ros, "una transformación arquitectónica de la ciudad".
Además, insiste en que "contribuyen de manera significativa a revitalizar el Centro Histórico, confiriéndole un aire moderno y futurista, conjugando la creación de espacios innovadores con los valores históricos, proporcionando servicios mas modernos y funcionales, con la finalidad de potenciar el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos".
Ros afirma también que "desde hace años, ningún político había apostado tanto por Teruel como lo ha hecho el Presidente del PAR, José Ángel Biel", al tiempo que se ha mostrado seguro de que "en los próximos años ese empujón todavía será más acusado al estar dirigido el Ayuntamiento por un alcalde de esta misma formación política, Miguel Ferrer".