El PP, abierto a la negociación del presupuesto, pero "será complicada" porque los criterios están cerrados

Eloy Suárez, de pie, junto a Azcón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 18:58

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Eloy Suárez, ha asegurado que está abierto a negociar el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza de 2015, pero ha estimado que "será complicada" porque los criterios que ha marcado el Gobierno de la ciudad están cerrados.

Suárez ha dicho que es una "lástima que Gobierno de la ciudad haya renunciado a intentar pactar con el PP el presupuesto" porque para Zaragoza "lo importante es tener presupuesto, pero para negociar hay partir de la premisa de no llegar al día de la presentación porque ahora dado el reglamento es muy difícil cambiar partidas".

A su parecer, el Gobierno de Zaragoza "deliberadamente plantea esa estrategia porque en el fondo no quiere presupuesto porque se ahorraría mucho dinero y la situación del Ayuntamiento es crítica, casi en la quiebra".

Al respecto, ha incidido en que el Gobierno de la ciudad presenta un presupuesto sabiendo que "son difíciles de aprobar y el tripartito no quiere saber nada de ellos".

Eloy Suárez ha estimado que "se evidencia el fracaso del tripartito porque se acercan las elecciones y no se ponen de acuerdo porque les puede su estrategia electoral sobre el interés ciudadano".

INFRADOTADAS

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha considerado que el borrador "es mentira porque hay partidas infradotadas presupuestariamente y nadie se puede creer lo que pone" para augurar que cuando se tenga que pagar la partida de la luz y el autobús bus "no habrá dinero y tampoco para la recogida de la basura y la limpieza los parques y jardines". "Seguimos haciendo trampas al solitario y saben que situación es lamentable", ha criticado.

Por ello, ha conminado a "decir la verdad que pasa por consignar partidas reales y hablar de determinados ingresos como IBI o la plusvalía y han cortado esa estratega, pero lo vamos a intentar porque si queremos que la ciudad vaya mejor y se genere empleo se necesita un presupuesto y no renunciamos a intentarlo", ha reiterado.

DEUDA DE 50 MILLONES DE LA DGA

Sobre los 50 millones de euros que el Gobierno de Zaragoza ha cifrado en la deuda que tiene pendiente de pago el Ejecutivo de Aragón, Suárez se ha preguntado por lo que el Ayuntamiento adeuda a la Comunidad autónoma para lamentar que "nunca hemos sido capaces de saberlo".

Así, ha reclamado conocer la cuantía que el Ayuntamiento de la ciudad debe a las contratas municipales para apuntar que "hay más de 120 millones en grandes a contratas que deben estar no en los cajones, sino debajo del Ebro".

No obstante, Suárez ha confiado en que "al final sabremos verdad" y ha augurado que será "de quiebra total del Ayuntamiento" porque "no se dice la verdad, se esconden las facturas y la situación es crítica y lamentable", ha concluido.

Leer más acerca de: