El PP acusa al PSOE de mentir para "intentar tapar su vacío político" tras "abandonar" la educación durante ocho años

Rueda de prensa del PP en la sala de prensa de las Cortes de Aragón.
Rueda de prensa del PP en la sala de prensa de las Cortes de Aragón. - PP ARAGÓN
Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:48

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha acusado al PSOE de mentir para "intentar tapar su vacío político" después tras "abandonar" la educación durante las dos últimas legislaturas en las que han estado al frente del Ejecutivo autonómico.

"Los datos, la capacidad de gestión y el compromiso con una educación de calidad y en libertad que está aplicando el Gobierno de Aragón --liderado por Jorge Azcón-- desmontan todas y cada una de las mentiras y los bulos que está intentando difundir el PSOE para tratar de tapar su vacío político", ha afirmado Susana Gaspar en una rueda de prensa este lunes.

Gaspar que ha recordado al PSOE que "su modelo educativo ya fue censurado por los aragoneses en las urnas que "respaldan con sus votos el modelo y el trabajo que está desarrollando el Partido Popular desde el Gobierno de Aragón".

Por eso, "frente a las mentiras que intenta expandir el PSOE", la portavoz 'popular' de Educación ha puesto de manifiesto que "los datos que reflejan el compromiso del PP y del Gobierno de Aragón con la educación".

155 MILLONES

"Frente a la mentira de los recortes, este Gobierno --de Aragón-- ha incrementado en 155 millones de euros el presupuesto de educación con respecto al último presupuesto del PSOE, un 11 por ciento más", ha comentado Gaspar.

Además, se han mejorado las condiciones laborales de los docentes, incrementando los salarios un 4,5 por ciento; un incremento que va a conseguir que los docentes aragoneses dejen de ser los peor pagados de España, "que es donde los situó el Partido Socialista", ha criticado.

Susana Gaspar ha destacado que también se reconocerán económicamente las tareas directivas y tutoriales; se han mejorado las condiciones laborales de los docentes de Secundaria, "que verán reducidas sus horas lectivas en este próximo curso y los de Primaria en el siguiente".

INCREMENTO DE LA PLANTILLA

La portavoz de Educación del PP ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha incrementado la plantilla en casi 300 docentes a través de acuerdo en Mesa Sindical y ha aumentado la de auxiliares de Educación Especial en 167 plazas, llegando a 300 auxiliares de educación especial.

También ha crecido el presupuesto destinado a la atención a los niños con necesidades educativas especiales, duplicando la inversión en personal desde los 6 millones que dejó el PSOE a los 12 millones de euros.

"Estos son los datos, datos que matan el relato triste, agorero y falso del PSOE. Anunciaron el fin de la educación pública por el cambio en el proceso de escolarización, proceso que ha sido un éxito y lo mismo va a ocurrir con el tema de los cupos, un proceso vivo que no está cerrado y que se cerrará de manera satisfactoria porque para eso se está trabajando desde el departamento. Las mentiras del PSOE son solo eso: mentiras", ha criticado Gaspar.

Por último, Susana Gaspar ha subrayado que la realidad es que el Gobierno de Aragón, con Jorge Azcón a la cabeza, "trabaja para mejorar nuestra educación, que es de lo que se trata".

Contador