El PP alerta del estado de los quitamiedos de la avenida de Movera y el "riesgo" que suponen para motoristas


Quitamiedos en la avenida de Movera
PP
Publicado 26/12/2018 14:19:01CET

ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha alertado del estado de los quitamiedos de la avenida de Movera y la "peligrosidad" que suponen estos elementos porque "lejos de proteger y mejorar la seguridad vial, se han convertido en un grave riesgo para motoristas y ciclistas que circulan por allí a diario".

Cavero ha exigido su sustitución inmediata ya que "a pesar de que se trata de una vía pacificada, cualquier caída fortuita podría tener consecuencias mortales para quien la sufra".

La edil del PP ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza debería plantear una solución de la mano de la Diputación de Zaragoza, que es la institución competente. "Lo que no podemos admitir es que se pasen la pelota de unos a otros mientras se eterniza un problema de seguridad vial que afecta directamente a los vecinos de Movera", ha lamentado.

De hecho, ha calificado de "auténtica chapuza" la colocación de unos conos reflectantes sobre los soportes de hierro y ha asegurado que "hace tiempo que esos quitamiedos deberían haber sido reemplazados por otros elementos de protección que no causen daño a los motoristas".

Patricia Cavero ha recordado que la reforma de la Avenida de Movera debería haberse ejecutado con cargo al convenio con la Diputación de Zaragoza en 2018, pero "no se ha hecho nada y sigue pendiente".

Contador