BINÉFAR (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) manifiesta que asume las reivindicaciones vecinales que se vienen sucediendo en Binéfar y apoya, de forma incondicional, la solicitud de cubrir, de manera permanente y definitiva, las plazas de pediatría del Centro de Salud de la localidad.
Los 'populares' se hacen eco, de ese modo, de la manifestación llevada a cabo por familias de Binéfar el pasado día 26 y de la campaña de recogida de firmas entre los vecinos. El PP, que ya ha mantenido un primer contacto con los afectados, anuncia, en una nota de prensa, que adoptará todas las iniciativas necesarias para que la demanda vecinal obtenga una respuesta inmediata en las instituciones.
El PP opina que la situación actual es "caótica" y que sus responsables, tanto en el Ayuntamiento de Binéfar como en la Diputación General de Aragón, "deberían actuar de forma urgente para zanjar un problema que se arrastra desde hace muchos años".
Con carácter de urgencia, los 'populares' de Binéfar manifiestan su intención de trasladar al alcalde Manuel Lana "las inquietudes de un grupo de familias, que hasta la fecha no ha sido recibido en el Ayuntamiento". Paralelamente, el PP estudia las medidas institucionales oportunas y, entre otras, defiende incentivar a los pediatras que ocuparan esas plazas con carácter permanente.
En su primera reunión, los afectados han expresado al PP su escasa representación en el Consejo de Salud, y su interés para que el citado Consejo represente a toda la población de Binéfar.