MAS DE LAS MATAS (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) de la Comarca del Bajo Aragón celebra mañana en Mas de las Matas la primera reunión de trabajo en la que se realizará un análisis de la situación actual en las diferentes administraciones y se recogerá las impresiones de los militantes y simpatizantes de los distintos municipios de la comarca.
A la jornada acudirán el portavoz popular en la Comarca, Pedro Pitarch, el diputado provincial Fernando Galve, la diputada autonómica Yolanda Vallés y el presidente provincial del partido, Manuel Blasco.
La portavoz suplente del Grupo Popular en la comarca, Teresa Ros, señaló a Europa Press, que ésta es la primera de una serie de reuniones de trabajo que han decidido realizar con el doble objetivo realizar un análisis de las diferentes instituciones y para "fortalecer los lazos entre las personas afines la Partido Popular en los municipios de la zona".
En la primera parte del análisis, las diferentes personalidades políticas que participan harán un análisis de las situación de la comarca, la provincia la comunidad autónoma, "incluso de la situación en España, ya con la vista puesta en las próximas elecciones generales", señaló Ros.
"Pero queremos que esta primera parte no sea demasiado larga --prosiguió Ros-- para dar más peso a los simpatizantes y afiliados que participen para que expresen sus preguntas, sugerencias o propuestas".
Teresa Ros sólo ha podido adelantar algunos de los temas que se plantearan desde comarca (administración a la que pertenece) y ha señalado que entre ellos se incluirá el "inexplicable" retraso del programa del Servicio Comarcal de Deportes en el presente curso y también se planteará el déficit de oferta de asistencia a domicilio para personas dependientes.
Después de la jornada de trabajo se celebrará una cena en la que se seguirán tratando temas pero de una forma más distendida y que sirve también para "estrechar lazos" entre los simpatizantes del PP "más allá de los periodos electorales".
TRABAJO TRAS EL VARAPALO.
Teresa Ros admitió que la perdida de la alcaldía de Alcañiz en las últimas elecciones municipales y la perdida de peso en la comarca, supuso "un varapalo" para el partido, aunque se ganara peso en otros municipios como Alcorisa y Mas de las Matas.
Pero tras ese 'golpe', se han propuesto realizar un trabajo constante para "recuperar la confianza de los electores". A juicio de Ros existe una "gran motivación" entre las personas cercanas al PP en el Bajo Aragón, como demuestra el hecho de que se reunieran 700 personas en la visita que Rajoy realizo a Alcañiz el pasado día 13 de noviembre"
"Para la jornada de mañana está confirmada por el momento la participación de más de 50 personas y esperamos que el número aumente más", señaló Ros. La popular también aclaró que esta es la primera de una serie de jornadas periódicas e itinerantes que se van a realizar durante toda la legislatura, aunque todavía tienen que especificar el calendario y la periodicidad.