El PP asegura que Belloch "no sabe qué hacer" con el CAT y exige conocer un plan de usos

El concejal del PP, Julio Calvo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:53

ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "no sabe qué hacer" con el Centro de Arte y Tecnología (CAT) y le ha exigido conocer el plan de usos de este equipamiento.

Calvo ha relatado que el CAT ha sufrido numerosos retrasos y ante la previsión de que estuviera operativo después del verano de 2012 "ahora sabemos que no acogerá actividad alguna hasta noviembre", en concreto entre los días 20 y 23, cuando será la sede de algunas actividades del Congreso Iberoamericano de Cultura.

Pero tras precisar que se trata de una "actividad puntual" se ha preguntado a qué se destinará después" un equipamiento de 21 millones de euros que hay que devolver al Ministerio de Industria que adelantó su financiación.

En rueda de prensa, Calvo ha incidido en que se cumpla una moción aprobada por unanimidad en la que se exige que "antes del 31 de marzo de este año" el equipo de gobierno municipal presente un plan de negocio, una programa de actividades y una planificación de usos del CAT.

Otro dado que exigido conocer es el coste del mantenimiento del CAT y del equipamiento de algunas estancias, como la sala de grabación, que "los técnicos evalúan entre varios cientos de miles de euros y un millón de euros".

35 MILLONES EN 1 KILÓMETRO

Calvo también ha lamentado que las colonias infantiles de verano sobre tecnología organizadas por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento no tendrán lugar en el CAT, sino en el Centro Cívico de Delicias, "otro equipamiento que no está claro a qué destinará varias de sus plantas cerradas" y en el que se han invertido 10 millones de euros "sin que tenga rentabilidad social y que funciona a medio gas".

A estos dos equipamientos ha sumado el Pabellón Digital del Agua, con un coste de 4 millones de euros, que en total computan 35 millones de euros que "equivaldrían a 175.000 ayudas de urgente necesidad o para rehabilitar viviendas".

De forma gráfica, el concejal del PP ha expuesto que en algo más de 1 kilómetro se concentran 35 millones de euros de inversión en estos tres equipamientos sobre los que los populares "tiene reservar sobre su rentabilidad social".

Antes de concluir, Calvo ha señalado que "no es razonable esperar a que concluyan las obras de un equipamiento para ver a qué se destina".