El PP de Calatayud acusa al Gobierno comarcal de "ningunear y despreciar el trabajo de la oposición"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:32

CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo comarcal del Partido Popular en la Comarca de Calatayud, José Manuel Aranda, ha acusado hoy al Gobierno comarcal de "ningunear y despreciar el trabajo de la oposición con los continuos cambios de día en las convocatorias de pleno y de las sesiones de trabajo de la institución".

El portavoz popular señala que estos cambios "suponen mucho más que un trastorno en los horarios de los consejeros, ya que afectan a nuestro trabajo porque se modifican los plazos para presentar mociones, varían el tiempo para estudiar expedientes y, en definitiva, suponen un desorden en la organización de los grupos comarcales".

Aranda afirma que esta critica demuestra el "hartazgo al que nos han llevado en los últimos dos años. Pero la gota que ha colmado el vaso es que, cuando por fin parecía que habíamos logrado la unanimidad y todos los grupos apoyamos que los plenos comarcales se celebraran el último jueves de cada mes, ya se han saltado este acuerdo", dado que "el pleno de este mes lo han adelantado al lunes, sin previo aviso y sin motivo aparente, por lo que la oposición otra vez nos tendremos que plegar a las agendas de la presidenta y del vicepresidente de la Comarca".

El portavoz popular considera que "los máximos dirigentes de la Comarca deberían planificar mejor sus reuniones porque son ellos los que más facilidad tienen para adaptarse a los horarios debido a que sus trabajos están relacionados con la actividad pública".

Por ello, "insistimos en la necesidad de que respeten los acuerdos tomados para que todos los consejeros podamos desempeñar nuestras obligaciones en la Comarca", concluye José Manuel Aranda.

Contenido patrocinado