TERUEL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno del alcalde Miguel Ferrer y su equipo, un alcalde que Buj quiso recordar que "ha llegado no por elección de los ciudadanos, sino por un pacto contranatura".
Sobre estos cien días, Buj ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "nos están pareciendo anodinos". Así, ha asegurado que "no hemos visto proyectos nuevos, no sabemos qué quiere el alcalde de Teruel para su ciudad". Agregó que "no sólo no vemos proyectos nuevos, sino que nos dicen que su prioridad es desenredar los líos que hizo el anterior equipo de gobierno (PSOE-PAR). Cuatro años desenredando lo que hicieron los otros cuatro".
La edil popular ha manifestado que "lo que vemos es un equipo paralizado, que no aporta nada". A su juicio, "hay cuestiones clave, como pueden ser el soterramiento del tráfico, la ubicación del hospital, o el doble sentido del Paseo del Óvalo, donde este equipo de gobierno no se aclara, cada día dice una cosa o no se quieren pronunciar por no reñir entre ellos"
Por ello, desde el PP afirman que "nuestra misión será ser su acicate, estar pendientes de ellos, proponiendo todo lo que tendría que salir de ellos".
Por otro lado, Emma Buj se ha referido a cuestiones de actualidad. Hoy se han abierto las plicas con la información administrativa de las cinco empresas que se han presentado al concurso para la redacción-adaptación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel. En este sentido, Buj ha asegurado que "se produce una nueva adjudicación, que viene de la actitud del PSOE durante la pasada legislatura, que conllevó una resolución de contrato que no tenía ningún sentido. Podríamos estar con el Plan acabado y ahora tenemos que empezar de cero. Así que, casi nos conformamos con acabar la legislatura con la aprobación inicial".
En cuanto a la doble dirección del Paseo del Óvalo, que ya ha empezado a estudiar el Consistorio turolense, la popular ha afirmado que su partido "siempre la ha querido". Pero ha recordado que "el barrio tiene problemas que hay que paliar ya, sea como sea el Óvalo. Ya es urgente darle una solución".