Actualizado 24/03/2007 13:05 CET

PP, CHA e IU mantienen su sintonía con Teruel Existe e incluirán algunas reivindicaciones en los programas electorales

TERUEL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Chunta Aragonesista en las elecciones autonómicas, por la provincia de Teruel, Ángel Sánchez, y los candidatos de PP e IU a la Alcaldía de la capital turolense, Manuel Blasco y José María Martínez, mantienen su sintonía con la plataforma Teruel Existe y recogerán algunas de sus reivindicaciones en los programas electorales.

Manuel Blasco comentó que, en la actualidad, "las relaciones con Teruel Existe son mucho mejores" que antes, "no porque no estamos en el Gobierno, sino porque han visto que el PP nunca les engañó y el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Si las propuestas de Teruel Existe son "coherentes" con las del PP, los conservadores incluirán algunas de estas en sus programas electorales locales y en el autonómico. "Si coincidimos, encantados", indicó Manuel Blasco, quien consideró que "seguramente, vamos a llevar en nuestro propio programa muchas cosas de las que Teruel Existe pone encima de la mesa".

Blasco excluyó la propuesta del AVE Teruel-Cuenca para conectar la capital turolense con Madrid, pero aplaudió otras demandas como la conexión del Bajo Aragón con el Mediterráneo por la N-232, la autovía Teruel-Cuenca-Madrid y la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Valencia.

El cabeza de lista de CHA-Teruel en las elecciones autonómicas y actual diputado a Cortes de Aragónn, Ángel Sánchez, recordó que "siempre las hemos recogido" y "volveremos a hacerlo". En general, la situación de la provincia "sigue siendo penosa, prácticamente igual" que cuando Teruel Existe comenzó sus actividades, por ejemplo respecto a la política ferroviaria. Sánchez apostó por impulsar "una política de desarrollo rural que sea real" y que incluya medidas como la implantación de algunas especialidades médicas "básicas" en "algunas cabeceras comarcales".

El candidato a la Alcaldía de Teruel por Izquierda Unida, José María Martínez, comentó que "tengo una relación permanente" con la plataforma y expresó que "las reivindicaciones están incorporadas, casi todas", con excepciones como el AVE.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, recordó que "recibo a todos los ciudadanos que solicitan hablar conmigo y a Teruel Existe, en concreto, siempre que han querido les he atendido", tras lo que indicó que "el trato es igual para todo el mundo". Gómez se entrevistó con representantes de Teruel Existe el pasado mes de diciembre.

La candidata autonómica del PAR María Herrero, también diputada a Cortes en la presente legislatura, indicó que los regionalistas "estamos dispuestos a estudiar sus solicitudes".