El PP se compromete a construir en la capital turolense mil viviendas de protección la próxima legislatura

Actualizado 13/04/2007 21:19:38 CET

TERUEL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se ha comprometido a "involucrar al Ayuntamiento en la construcción de vivienda protegida", en palabras del candidato a la alcaldía de Teruel, Manuel Blasco. Y es que según han constatado los populares, "en estos momentos hay 2.000 personas turolenses, la mayoría jóvenes, que sólo pueden acceder a vivienda protegida y que manifiestan su voluntad de querer vivienda protegida".

Además, Blasco ha asegurado que "si nosotros gobernamos queremos que el Ayuntamiento sea promotor de viviendas, creemos que podemos poner suelo los próximos cuatro años para que haya unas mil viviendas protegidas, a un precio asequible", indicó en declaraciones a Europa Press.

El candidato 'popular' ha asegurado también que "el Ayuntamiento de Teruel en los últimos 8 ó 10 años ha crecido mucho, tiene buenos servicios sociales, buenos servicios de deportes, y a partir de ahora el Ayuntamiento tiene que dedicarse también a participar y a intervenir en el precio de la vivienda".

Ha insistido además, en que "ya no podemos seguir dándole el suelo municipal al Gobierno de Aragón para que haga viviendas, o no las haga, o las haga despacio, sino que el suelo que tenga disponible el municipio, el suelo urbano que va a tener el Ayuntamiento en propiedad en el Polígono Sur, en el ensanche y en el resto de barrios, también en los rurales, tenemos que empezar a ser promotores de vivienda".

El PP quieren con su compromiso que "los jóvenes puedan tener acceso a viviendas a precio asequible" y "ahí el Ayuntamiento tiene que involucrarse a través de las sociedades de las que ya dispone, para ofrecer muchos más pisos", ha subrayado Blasco.


 

Lo más leído

  1. 1

    La nieve obliga a interrumpir las clases en el IES de Valderrobres y las escuelas infantiles del Matarraña

  2. 2

    La nieve afecta al 48 por ciento de los escolares de la provincia de Teruel que utilizan rutas de transporte

  3. 3

    Sigue cortada por nieve la A-2705 en Valdelinares y hay que usar cadenas para circular por varias carreteras de Teruel

  4. 4

    El alcalde de Libros espera que la supresión de la línea de autobús que conecta con Teruel dure "poco tiempo"

  5. 5

    Ibercaja dedica su programa 'Educar para el futuro 2020' a los ODS con cerca de 70 actividades y unos 60 ponentes

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista