PP condiciona el acuerdo del remanente de tesorería a que se cambie la situación de las sociedades municipales

Azcón Foto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 14:30

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que está dispuesto a aceptar el ofrecimiento del Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de negociar el destino de parte del remanente de tesorería, siempre que se negocie la situación de las sociedades municipales.

"Habrá negociación si se habla de las sociedades y patronatos. Hay que ser coherentes" sobre la postura de la oposición que rechaza de plano esta decisión de ZEC de asumir la mayoría en estos organismos municipales, ha resumido Azcón.

El remanente de tesorería se tiene que aprobar en el pleno y el gobierno no tiene la mayoría para sacarlo adelante. "El PP está dispuesto a negociar el remanente de tesorería siempre que se negocie la situación de las sociedades antes y no se qué pensarán el resto de grupos", ha apostillado.

En rueda de prensa, Azcón ha contado que desde el equipo de gobierno les han informado verbalmente de la propuesta de negociar la parte inversora del remanente de tesorería, ya que otra parte iría a amortizar deuda.

La oferta pasa por destinar 3 millones de euros a obras menores, otros 3 millones a los parques y zonas verdes, 1 millón de euros a la operación asfalto, también 1 millón de euros para renovar los coches de la Policía Local y otro millón más para el alumbrado público.

"RECUPERAR LA DEMOCRACIA"

"Estamos dispuestos a negociarlos para mejorar servicios públicos siempre que vuelva la democracia, que el alcalde ha intentado secuestrar y esa es la idea fundamental", ha afirmado el portavoz del PP.

Jorge Azcón ha añadido que el Gobierno de ZEC "pensaba que era una broma o que a alguien se le iba a olvidar el cambio en la composición de las sociedades". "No se si el resto de grupos están dispuestos a poner precio a la democracia, pero el PP no y estamos dispuestos a negociar el remanente y llegar a un acuerdo siempre y cuando el alcalde nos llame para que la democracia pueda volver al Ayuntamiento".

Le ha dicho al alcalde que si está dispuesto a hablar que "empiece ya", y ha considerado que si de verdad hay voluntad de acuerdo "hay que tener altura de miras y quizá alguna modificación es necesaria, pero ahora no solo hay una actitud obstruccionista, sino de tipo matonista".

Para el portavoz del PP "queda claro que el equipo de Gobierno no tiene voluntad de diálogo y que está encantado con su golpe a la democracia", ha concluido.

Leer más acerca de: