El PP cree que la "farsa electoral" del PSOE sobre Expo Paisajes es una "provocación" a la situación económica

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 17:35

ZARAGOZA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "farsa electoral" el protocolo firmado esta mañana por la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández De la Vega, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Según Serrat, "es una provocación a los ciudadanos que, en la situación económica actual y con la que está cayendo, tres responsables públicos del PSOE se organicen un acto partidista para hacerse una foto sin adquirir ningún compromiso concreto en torno a una expo que, en el fondo, sólo pretende convertirse en un reclamo electoral y, al mismo tiempo, satisfacer las ansias megalómanas del alcalde" y ha apuntado que Belloch "debería recordar que los zaragozanos no están para costear sus fiestas internacionales".

La portavoz del PP ha criticado que el protocolo firmado "es un documento hueco que no dice absolutamente nada nuevo, quedándose en una mera declaración de intenciones de un gobierno municipal minoritario que no puede firmar en nombre de la institución".

Además, ha considerado que el acto de esta mañana evidencia que "un año después de anunciar la firma de un acuerdo económico, la Vicepresidenta De la Vega no tiene intención de adquirir compromiso financiero alguno con esta expo".

Así, se ha preguntado si "cree el Gobierno de España que esta expo es un evento nacional de la talla suficiente" para añadir que en caso afirmativo por qué no pone el dinero encima de la mesa con un acuerdo claro de financiación".

La Portavoz popular considera que "es lamentable" que una vicepresidenta del Gobierno venga a Zaragoza a "culpar" a los grupos de la oposición de que el Estado no pone dinero para Expopaisajes 2014 y se ha preguntado si "no sería más lógico que De la Vega trajese el dinero porque el Estado cree en este proyecto y quiere implicarse al 100% con los objetivos planteados".

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Los populares han recordado que la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza es de "práctica quiebra", lo que hace inviable una expo sin la participación mayoritaria del Estado y del Gobierno de Aragón.

Por eso, ante la evidencia del escaso interés político del PSOE en Madrid, ha pedido al Presidente del Gobierno de España, que "en lugar de poner dinero para otra expo, adelante todas las inversiones pendientes que se han quedado a medias o que están por terminar.

Son esas inversiones las prioridades actuales de Zaragoza y de sus vecinos". En este sentido, ha emplazado a Zapatero a concluir el túnel de la A-68, la urbanización del Portillo, la segunda estación del AVE, la segunda línea de cercanías, la ronda sur ferroviaria, la recuperación de riberas, o el Instituto del Cambio Climático que anunció la propia De la Vega hace tres años.

"Todos estos proyectos interesan y urgen más que una exposición que sigue teniendo los mismos problemas de fondo, que ni siquiera ha convencido a los zaragozanos y que no cuenta con unos objetivos claros salvo el de convertirse en una cortina de humo para una gestión municipal desastrosa", ha concluido Serrat.

Contenido patrocinado