ZARAGOZA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha considerado "inaceptable" el ataque del Partido Socialista a la mujer y al medio rural a través de recortes, todo ello, ha añadido, con el "silencio cómplice" de la secretaria general del PSOE en la comunidad autónoma y ministra de Educación, FP y Deportes, además de portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría.
En una rueda de prensa este martes, Marín ha asegurado que el recorte del 25 por ciento de los fondos que el Gobierno de España destina al Plan Corresponsables constituye "un ejemplo más del ataque constante" al medio rural.
"El PSOE que se dice social, el PSOE que se dice defensor de la mujer, ha aplicado un recorte brutal, con efecto retroactivo, que en Aragón se traduce en 2,6 millones de euros, lo que pone en peligro programas que están en marcha, y todo esto pasa con el silencio cómplice del socialismo aragonés" y, en especial, de su líder, Pilar Alegría.
"Han recortado 1,7 millones para equidad educativa dentro de los Fondos de Cooperación Territorial para Educación; están eliminando paradas de autobús en nuestros pueblos; han dejado fuera a Teruel de las ayudas a la sequía; y han dejado fuera Aragón de esos 35 millones de euros en vivienda con excusas peregrinas que esconden un ataque sin sentido", ha recordado Ana Marín.
Marín ha puesto el foco en el recorte del Plan Corresponsables porque afecta a tres pilares básicos: "Las políticas de conciliación y de mujer, lo que supone para la educación, especialmente en el medio rural; y en bienestar social, "poniendo en peligro acciones como las Casas de Infancia".
Así, la portavoz adjunta del PP ha preguntado al PSOE Aragón "si ahora están en contra de la conciliación, porque son un partido que se llena en la boca con la defensa de la mujer y de la conciliación y la corresponsabilidad, pero con recortes como estos que atacan directamente a la mujer".
SILENCIO DE ALEGRÍA
La parlamentaria del PP ha afirmado que Alegría está "más preocupada en defenderse de sus problemas que de defender el interés de los aragoneses", aclarando que es el Ejecutivo del que forma parte el que está acometiendo recortes en políticas sociales y perjudicando a los aragoneses.
"Cuando se tiene que defender a ella misma habla mucho, pero cuando tiene que defender Aragón calla siempre. Y de Teruel, a la vista está, solo se acuerda cuando pernocta en el Parador Nacional de Turismo", ha expresado Marín, quien ha aconsejado a Alegría "pensar un poco más en los aragoneses y exigir ya que se revierta el recorte del 25 por ciento del Plan Corresponsables", ha concluido.