El PP de La Hoya de Huesca insta al Consejo Comarcal a debatir los presupuestos del año próximo

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 17:41

HUESCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de la Comarca altoaragonesa de La Hoya de Huesca urgió hoy al Consejo Comarcal a debatir el proyecto de presupuestos para el año próximo, 2009.

Los presupuestos comarcales de 2008 se aprobaron a mediados del pasado mes de abril. El Grupo popular va a exigir que comiencen de inmediato las preceptivas convocatorias de la Comisión de Hacienda, una vez que las tasas quedaron aprobadas en el último Pleno.

El PP de la comarca mostró su "escepticismo" sobre el proyecto presupuestario, que se basa, precisamente, en una subida de tasas que considera "inaceptable". Los incrementos van del 4,2 por ciento en el servicio de basuras, transporte adaptado o deportes, hasta el 20 por ciento en actividades especiales en servicios de Cultura, Educación y Juventud. En el debate de las tasas, el PP defendió un incremento en torno al 2,5 por ciento con un tope máximo del tres por ciento.

El aspecto más conflictivo, a juicio de los populares, es la recogida y tratamiento de residuos urbanos. El portavoz del PP en la comarca, Carlos Marco, no dudó en señalar que "la gestión de Grhusa es mala y, una vez más, corresponde a los vecinos pagar con sus impuestos el resultado de la ineficacia". Marco, en ese sentido, recordó que el coste de Grhusa acumula un aumento superior al 13 por ciento en los últimos dos años, "pero todavía se nos dice que sus cuentas son negativas".

Esto es "especialmente grave si consideramos que, en estos momentos, en nuestros pueblos hay un día menos de recogida". Es evidente que Grhusa tiene ahora menos gastos. Por lo tanto podría, por un lado, equilibrar sus presupuestos más fácilmente y también podría suavizar las tasas del 2009, manifestaron desde el PP.

Esto último no va a suceder, "por lo que nosotros pensamos que se está realizando una mala gestión; pero siempre pagamos los ciudadanos las consecuencias".

En los próximos días, el PP hará su petición formal para que se convoque de inmediato la Comisión de Hacienda, "que cuenta ya con unas tasas aprobadas, aun con nuestro voto en contra, y con las previsiones de inversión de otras administraciones. No hay excusa para demorar el debate", concluyó Marco.