Actualizado 18/06/2016 15:47 CET

El PP lamenta que Santisteve utilice en su campaña a los trabajadores de FCC

 Jorge Azcón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado al alcalde y candidato de Unidos
Podemos, Pedro Santisteve, de instrumentalizar de nuevo en campaña y
en su propio beneficio electoral a la institución municipal.

Azcón ha considerado que el anuncio realizado este viernes por el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, responde solo a los intereses de Unidos Podemos, al tiempo que ha lamentado que el alcalde utilice en su campaña a los trabajadores de Parques y Jardines, a quienes "está tomando el pelo como ya hizo con los del bus, los del 010 o los de las depuradoras municipales".

"MÁS COSTE Y MÁS IMPUESTOS"

El portavoz popular cree que "Santisteve está prometiendo de nuevo
algo que sabe que no puede cumplir" y ha explicado que "los informes
técnicos municipales impiden municipalizar servicios, alertan de despidos masivos entre los trabajadores y reconocen que la funcionarización de los empleados de las contratas tendría mucho más coste, algo que acabarían pagando los zaragozanos con más impuestos".

Jorge Azcón ha recordado que, ya en la pasada campaña de
las municipales, Zaragoza en Común (Unidos Podemos) prometió a los
trabajadores del bus que los colocaría en el Ayuntamiento de Zaragoza
municipalizando el servicio, pero "no sólo no ha cumplido, sino que sus promesas fueron el origen la huelga más larga y más dañina en toda la historia del transporte público de la ciudad".

Desde el Partido Popular han señalado que el equipo de gobierno
paralizó hace un año la licitación del servicio del 010 para,
supuestamente, municipalizar el contrato. Un año después, un servicio
presupuestado en apenas 400.000 euros sigue prorrogado y esperando
que se inicie el prometido proceso de municipalización.

"Si eso sucede con un pequeño contrato, cómo prometen remunicipalizar otro contrato con un coste de más de 10 millones de euros anuales y sin haber realizado ningún informe al respecto", se ha preguntado el edil popular.

Por eso, ha exigido a Pedro Santisteve que deje de engañar a los trabajadores de las contratas municipales y empiece a gestionar mejor
los servicios públicos. Por último, el portavoz del PP ha advertido de que ZEC "ni siquiera cuenta con una mayoría política que respalde en el Pleno sus promesas electorales", razón por la que "todas las
municipalizaciones que anuncien serán sólo quimeras con las que arañar unos cuantos votos para el alcalde-candidato de Podemos".

Para leer más