HUESCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha anunciado que su grupo presentará iniciativas en el Parlamento aragonés para resolver el caso de "evidente discriminación" que sufren los escolares de la localidad de Escalona (Huesca).
Así lo ha trasladado en un comunicado la parlamentaria 'popular', tras visitar a las familias de los dos niños de 3 años que quería escolarizar a sus hijos en Aínsa, pero a los que el Gobierno de Aragón ha escolarizado en Laspuña argumentado "criterios de proximidad".
El PP ha calificado esta situación de "discriminatoria" porque otros alumnos de la zona "no se ven sujetos a las mismas limitaciones" y han podido matricularse con normalidad en los centros preferidos por sus padres, "aunque no sean los preceptivos bajo los criterios de proximidad".
A esto se suma, han continuado desde el PP, que los dos niños deben viajar cuatro veces al día en un automóvil familiar, recorriendo casi treinta kilómetros, mientras que "no se les permite hacer uso del autobús escolar que se dirige a Aínsa, que pasa frente a su casa".
El alcalde de Escalona, el alcalde 'popular' Ramiro Revestido, ha estimado que se ha generado "un claro agravio comparativo y un problema innecesario para los niños y las familias".
En su opinión, "no se solicita nada que no se haga ya en otros municipios, donde la administración ha demostrado algo más de sensibilidad y ha sido flexible con los deseos de las familias y los intereses de socialización de los niños".
Desde el Partido Popular han recordado que el alcalde de Escalona puso a disposición de estos dos niños y de otro de 12 años un servicio de comedor para mantener abierto el colegio de Escalona. No obstante, Revestido asumió el criterio de las familias, que prefería, en interés de los menores, que los más pequeños iniciaran su escolarización en Aínsa, han concluido.