El PP se opone a la instalación de barras de bar en las calles y los parques durante las Fiestas del Pilar

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 14:46

ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha anunciado el rechazo del Grupo Municipal Popular a la propuesta del PSOE de instalar barras de bar en la calle durante las Fiestas del Pilar y ha solicitado la retirada del expediente para adjudicar la explotación de las mismas. Los populares dicen "no comprender una propuesta que va a perjudicar a muchas personas y únicamente va a favorecer a unos pocos".

En este sentido, ha alertado de que van a aumentar de forma importante las molestias a los vecinos por ruidos, así como los costes de limpieza por la suciedad que generan las concentraciones en la calle. Sin embargo, "desde el punto de vista del ocio, la propuesta no aporta nada nuevo y entra en competencia directa con un sector hostelero que ha notado especialmente la crisis y que tenía puestas muchas esperanzas en estas Fiestas del Pilar", ha argumentado el concejal.

José María Moreno se ha preguntado "a quién se quiere beneficiar con la explotación de estas barras en la calle y si acaso no hay suficientes barras dentro de los bares, en Interpeñas o en el Espacio Z".

Por eso, ha solicitado la paralización del proceso administrativo, ya que la "ocurrencia recaudatoria" de Belloch aportará 90.000 euros a las arcas municipales producirá más problemas que beneficios. "El afán del alcalde y del PSOE por hacer caja no tiene límites: todo vale, aunque sea a costa del bienestar de los zaragozanos", ha lamentado.

De hecho, ha vuelto a reivindicar el "derecho al descanso" de los vecinos de Paseo Independencia, Universidad o Delicias porque "ya hacen un esfuerzo importante durante las fiestas soportando ruidos y molestias. La instalación de barras en estas zonas de la ciudad va impedir el descanso durante toda la noche, cuando la realidad es que miles de personas tienen que seguir trabajando durante el Pilar".

Por último, los populares han mostrado su preocupación por las afecciones que "indudablemente" ocasionarán las concentraciones masivas de personas en las plazas y parques donde está prevista la instalación de barras. "Estas barras atraerán a miles de personas que ensuciarán las calles y destrozarán las zonas verdes.

José María Moreno ha concluido diciendo qué sentido tiene aprobar una ordenanza contra el botellón en plazas y parques para después fomentarlo legalmente con este tipo de barras.

Contenido patrocinado