El PP pide adherirse a la 'Red de Ciudades que Caminan' para evitar el conflicto peatón-ciclista

El concejal del PP, Sebastián Contín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado adherirse a la 'Red de Ciudades que Caminan' para mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y evitar el conflicto peatón-ciclista.

La Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas "tiene cuatro años y su aplicación laxa ha llevado a conflictos entre peatones y algunos ciclistas que no cumplen con la normativa y no respetan a los viandantes", ha opinado.

A su parecer, andar por la capital aragonesa "se ha convertido en una actividad incómoda, que el Partido Popular quiere mejorar en cuatro puntos: conducción, control, información y vigilancia", ha enumerado.

Así, el ayuntamiento "tiene que hacer cumplir la ley, a esa minoría de ciclistas que circula de acera en acera, por donde no se puede circular no se puede permitir ir en bici". Y ha añadido que "queremos que el peatón recupere la ciudad".

El PP "quiere impulsar los desplazamientos a pie dentro de la ciudad para que los viandantes puedan disfrutar sin estar atentos a las bicicletas".

De esta forma, "se podría avanzar en la peatonalización de ciertas zonas de la ciudad, siempre contando con la opinión de los vecinos de la zona". Y ha añadido que "ya se propuso la peatonalización entera del Casco Histórico, pero la moción no prospero".

Por otro lado, ha apuntado que "sabemos que el sector del taxi es uno de los más afectado por el enfrentamiento del transporte que ha creado el tripartido pero no pensamos que la peatonalización de las calles les afecte realmente".

SERVICIO DE AUTOBÚS

Sebastián Contín, ha insistido en que "somos partidarios de afrontar las realidades y, a partir del 2 de septiembre, el ciudadano va a tener convivir con los recortes del transporte y las consecuencias que pueden derivar del conflicto laboral, que se está viviendo en la empresa" en referencia al servicio de autobús urbano.

Además, ha destacado que "creemos que primero hay que solucionar uno de los problemas más graves en los últimos años, por lo que planteamos la peatonalización para un medio o largo plazo"

Ha señalado que "se veía venir desde diciembre del pasado año, con la aprobación de los pliegos, y relegando al bus a un segundo plano que los despidos se efectuarían".

Finalmente, ha recordado que el PP considera que "el eje básico de la movilidad en Zaragoza es el bus y por eso en su momento no apoyamos los pliegos de condiciones". Y ha concluido al anunciar que "pediremos la comparecencia del gobierno para que explique las medidas después de los despidos".

Leer más acerca de: